Viene lo más fuerte de la temporada de huracanes

Se prevén presencia de lluvias moderadas a fuertes en diferentes puntos de la entidad.

|
El huracán Irma es el tercero de la temporada ciclónica y actualmente se encuentra a unos mil 160 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la cuenca del Atlántico, Caribe y Golfo de México ya han aparecido hasta el momento: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey e Irma.

Este último considerado el tercer huracán de la temporada ciclónica se encuentra a unos mil 160 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroesta de África, y a dos mil 865 al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, acercándose al Mar Caribe en dirección a Puerto Rico y República Dominicana.

Según el National Hurricane Center (NOAA) de Miami se prevé que Irma se aproxime considerablemente el Caribe hasta el próximo lunes, conservando categorías fuertes de huracán según el referente internacional.

También te puede interesar: Por lluvias, descenderán levemente las temperaturas en el estado

También el mismo NOAA da cuenta del surgimiento de un nuevo disturbio con potencial de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Ignacio Mendicuti Priego, Director General del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán (Ocpy) de la Conagua recordó que dos de ellos, Franklin y Harvey han atravesado dicha península sin generar afectaciones importantes.

-Ahora en 30 días de septiembre hay factores favorables para la actividad ciclónica como la temperatura cálida en la superficie del mar, alto contenido de humedad y vientos débiles en altura, -dijo.

Ayer se contó con de acuerdo con el Observatorio Meteorológico local con lluvias de 3.5 milímetros alrededor de las dos de la tarde y otra como “inapreciable” cerca de las seis. Las temperaturas estuvieron en 33.7 a la una de la tarde como máxima, con una sensación térmica de 47.8 media hora después.

De igual forma, Meteorología Yucatán en redes sociales Facebook informó presencia de lluvias moderadas a fuertes en diferentes puntos de la entidad y Campeche, actividad que se intensificó por la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton