23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Por lluvias, descenderán levemente las temperaturas en el estado

La onda tropical número 13 de la temporada traería potencial de tormentas para esta tarde.

La onda tropical traería potencial de lluvias esta tarde en zonas oriente, sur y noroeste de Yucatán con posibilidades también de actividad eléctrica, principalmente por la tarde. (Archivo SIPSE)
La onda tropical traería potencial de lluvias esta tarde en zonas oriente, sur y noroeste de Yucatán con posibilidades también de actividad eléctrica, principalmente por la tarde. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Por lluvias, descenderán levemente las temperaturas en el estadoCompartir en Twiiter Por lluvias, descenderán levemente las temperaturas en el estado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el potencial de lluvias incrementará para la Península de Yucatán a partir del día de hoy, debido al ingreso de dos ondas tropicales a esta demarcación con lo que no se descarta un leve descenso en las temperaturas.

No obstante este organismo de cuenca de la Península de Yucatán establece que como valores máximos de temperatura para el día de hoy en gran parte de la entidad y Campeche, sería de entre 33 grados con la posibilidad de llegar hasta los 37.

Mientras que para Quintana Roo los valores máximos llegarían entre los 31 y 35 grados centígrados.

También te puede interesar: ¡No guardes el paraguas! Prevén potencial de lluvia en la semana

Los registros de lluvia según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de ayer indicaron que alrededor de las 13 horas hubo precipitaciones de 0.8 milímetros en la zona poniente y sur-poniente de la ciudad.

La onda tropical número 13 de la temporada traería potencial de lluvias esta tarde en zonas oriente, sur y noroeste de Yucatán con posibilidades también de actividad eléctrica, principalmente por la tarde.

De acuerdo con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) la temperatura máxima de ayer fue de 34.6 grados, poco después de las tres de la tarde, con una sensación térmica de 48.9 grados.

El viernes una nueva Onda Tropical se ubicaría cerca de las costas de Quintana Roo, incrementando el aporte de humedad hacia la Península de Yucatán. En tal sentido, se prevén de chubascos a tormentas fuertes en las zonas norte y centro de Campeche; noroeste y centro de Yucatán; y, centro y sur de Quintana Roo.

De acuerdo con el observatorio meteorológico de la ciudad, la temperatura más baja del día de ayer tuvo registró a las siete de la mañana con 25 grados centígrados y los vientos mínimos fueron de 3.2 kilómetros por hora provenientes del Sureste a las dos de la mañana.

Por la tarde se registró una densa nubosidad también por la zona poniente de Mérida, según reportó a través de la red social Facebook Meteorología Yucatán, acompañadas con fuertes rachas de vientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios