Con dinero de fianzas reparan el Centro de Mérida

Afirman que de esa forma buscan evitar que la Secretaría de Obras Públicas desembolse recursos.

|
Entre las deficiencias que se repararán se encuentran las tapas de la CFE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director del  Instituto de Construcción y Conservación de la Obra Pública de Yucatán (Incopy), José Alpuche Avilés, informó que se extenderán las fianzas con las diversas empresas constructoras que estuvieron a cargo de los trabajos de la rehabilitación del Centro Histórico, para que a través de ellas se  continúe financiando la reparación de los desperfectos de las obras y evitar un desembolso económico de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Alpuche Avilés manifestó que trabajan en coordinación con el Ayuntamiento, a través de los recorridos, ya que es una labor un poco dinámica por la actividad comercial que hay en el centro.

Aseguró que entre sus principales metas a corto tiempo será el cambio de cuatro tapas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ya están muy dañadas, las cuales están ubicadas sobre la calle 61 (dos); en la 62, una y otra en la 64, pero los trabajos dependen de las condiciones climatológicas y de las labores de los comerciantes.

Explicó que esas acciones se complican porque hay que ponerse de acuerdo con la mayoría de los vendedores, ya que se tiene que cortar la energía eléctrica y cerrar calles.

Aunque no especificó cuáles obras y qué constructoras, el funcionario estatal señaló que ya se están por vencer las garantías de las obras.

“Tenemos unas obras que ya están por vencer las fianzas, pero hemos hablado con las empresas para que se extienda y no tengamos problemas, de manera que la Secretaría  (SOP) no tenga que invertir en las reparaciones que se realizan”, afirmó el funcionario.

Sobre el problema de las aceras indicó que se realizan nuevas reparaciones, además que se continúa el lavado de las mismas con ácido, que es una acción acordada con el Ayuntamiento de Mérida.

Sobre la entrega de las obras del Centro Histórico al municipio, aseguró que es difícil dar una fecha exacta porque los trabajos dependen de los tiempos de los constructores y la CFE.

Lo más leído

skeleton





skeleton