Conato de incendio causa pánico en el aeropuerto (video)

Todo se debió a un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado que activó las alarmas de incendio

|
Un conato de incendio en el aeropuerto de Mérida motivó el desalojo de unas 300' personas que se encontraban en el interior de las salas de espera. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

M. González y K. Leyva/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Fuerte susto se llevaron este domingo unas 300 personas que alrededor de las 17:50 horas se encontraban en el interior del aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”: fueron desalojados al activarse la alarma contra incendios.

Desde un ducto de aire acondicionado comenzó a salir humo negro que invadió las salas de espera, lo que hizo pensar a los viajeros y familiares que el lugar se estaba incendiando.

Enseguida se activaron los protocolos de seguridad que marca el Plan de Emergencias de la Terminal Aérea, y en cuestión de minutos el personal evacuó las salas del inmueble para que personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto hiciera su labor.

En entrevista con Óscar Felipe Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto, se supo que lo sucedido fue a causa de un cortocircuito en un purificador de aire, lo que ocasionó que unos cables aislantes se quemaran y produjeran mucho humo negro.

No vas a creer esta historia: en 5 min. atravesó Mérida para salvar la vida de un bebé

Ese humo se extendió de inmediato por los conductos del clima, lo que bastó para que en cuestión de segundos el lugar quedara completamente llenó de humo.

En 15 minutos los bomberos acabaron con la emergencia y las operaciones del aeropuerto continuaron sin mayor contratiempo. De hecho, ningún vuelo de llegada o salida fue afectado por la alerta.

Lo más leído

skeleton





skeleton