13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Visita 'sorpresa' del Secretario de la Defensa a Yucatán

El objetivo principal de su visita fue constatar el grado de adiestramiento y las actividades que realiza el personal Militar en beneficio de la población civil.

El gobernador Rolando Zapata al momento de entregarle una escultura al general Salvador Cienfuegos Cepeda. (Milenio Novedades)
El gobernador Rolando Zapata al momento de entregarle una escultura al general Salvador Cienfuegos Cepeda. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Visita 'sorpresa' del Secretario de la Defensa a YucatánCompartir en Twiiter Visita 'sorpresa' del Secretario de la Defensa a Yucatán

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Cepeda, concluyó ayer su visita de dos días a Mérida, en la cual supervisó las Unidades y Organismos Militares establecidos en la entidad. 

En un comunicado se informó que el objetivo principal fue constatar el grado de adiestramiento y las actividades que realiza el personal militar en beneficio de la población civil; así como conocer las acciones que se están llevando a cabo con motivo de la temporada de huracanes, en las que el personal castrense tiene una amplia participación. 

Cienfuegos manifestó su deseo de realizar una nueva visita por la península de Yucatán en aproximadamente un mes, para seguir impulsando acciones coordinadas con los tres niveles Gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional, en beneficio de la población. 

La visita “sorpresa” del general Cienfuegos Cepeda es parte de un programa de supervisión que tiene la Sedena en las 12 regiones militares del país, para inspeccionar mejor las tareas emprendidas del Ejercito mexicano.

El recorrido incluyó en las instalaciones del VII Batallón de Ingenieros de Combate, el Cuartel General Militar y el Hospital Militar, también sostuvo una charla con el personal castrense, en donde los exhortó a continuar con su labor para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

La visita del alto mando militar se desarrolló con tranquilidad y la X Región Militar fue entre las primeras incluidas en las inspecciones de la Sedena.

Como informamos con oportunidad el 23 de mayo pasado, justo cuando cumplió dos años en haber tomado el mando, falleció el comandante de la 32 Zona Militar, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, quien era atendido en la ciudad de México por una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado durante varios días, no logró  recuperarse.

El 28 de mayo, el general de brigada Raymundo Luis Larios Saiz, tomó protesta como comandante de la 32 Zona Militar de la Sedena. La X Región Militar, está a cargo del comandante Jesús Javier Castillo Cabrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios