Sentencian a exesposo de Emma Molina Canto
Pasará 12 años en la cárcel, por el delito de recursos de procedencia ilícita.
SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Martín Alberto Medina Sonda, exesposo de Emma Molina Canto, asesinada arteramente a finales de marzo pasado en Mérida, fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por el delito “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
Medina Sonda fungió como socio comercial del entonces tesorero de Tabasco, José Manuel Sainz Pineda, durante el gobierno de Andrés Granier Melo.
Sobre el sentenciado pesa también el delito de sustracción de menores: en 2012, en Mérida, se llevó a la fuerza a los tres hijos que procreó con Emma Molina. Ahí fue donde inició la lucha más cruenta entre la pareja y que presuntamente derivó en la muerte de la mujer, aunque no se le ha imputado por el asesinato.
Una madre sin salida: ¿Por qué mataron a Emma Molina Canto? Lee la historia
El juicio contra Medina Sonda duró tres años y siete meses, y este martes fue sentenciado, y no tiene derecho a fianza, porque el delito es considerado grave.
La sentencia al yucateco, avecindado en Tabasco, está relacionada con los ocho millones de pesos asegurados en noviembre de 2007, en una avioneta que cayó en Yucatán, dinero que Medina Sonda se presentó para reclamar.
Medina Sonda fue detenido en Cancún, Quintana Roo, el 13 de octubre de 2014 por sustracción de menores, pero ahora sólo se le fincó el delito de "operaciones con recursos de procedencia ilícita". Faltaría el proceso por el plagio de sus tres hijos, el cual se le fincó en Yucatán.
El dato
- Alberto Medina Sonda está recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) desde el 17 de octubre de 2014.
- José Manuel Sainz Pineda también se encuentra recluido el Creset.
- Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, está preso en la Ciudad de México.