Alcalde amenaza con dejar Carnaval en Paseo de Montejo

Renán Barrera Concha afirma que si no hay comodato, Momo se queda en Paseo de Montejo.

|
El Carnaval permanecerá en Paseo de Montejo, en tanto el Gobierno no decida si le presta al Ayuntamiento las instalaciones de la Feria Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con todo y ultimátum, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, expresó ayer su confianza de que el Gobierno del Estado firme en los próximos días un comodato con el Ayuntamiento de Mérida para el uso de las instalaciones de X’matkuil donde se realizaría el Carnaval 2014.

“No podemos esperar más tiempo porque en noviembre el Comité Organizador del Carnaval de Mérida inicia los preparativos del evento de febrero de 2014”, aseveró.

Ayer, el alcalde meridano dijo que en lo que resta de esta semana esperan una respuesta del Gobernador del Estado para que se firme el comodato por los terrenos de Xmatkuil, y de no ser posible se mantendrá el espectáculo carnavalesco en Paseo de Montejo.

Como dimos a conocer en su momento, desde fines de agosto los empresarios pidieron al Ayuntamiento sacar el Carnaval del Paseo de Montejo y trasladarlo a las instalaciones de la Feria Yucatán en X’matkuil.

“Ya platicamos con el presidente del Comité Organizador de la Feria Yucatán, Juan José Abraham Achach, quien está en la mejor disposición de ceder los terrenos sin que haya pago por renta o costo para el Ayuntamiento”, expresó el Alcalde.

“Consideramos que vamos a tener el aval de Rolando Zapata ello para que nos den esos terrenos y poder entrar luego de la Feria Yucatán para diseñar la logística y todo lo relativo al Carnaval 2014”, insistió.

De ese modo, hasta hoy el destino de la fiesta “Mundo Carnaval 2014”, que se realizará del 26 de febrero al 5 de marzo, es incierto ya que no se han llevado al cabo mesas de trabajo con las comisiones que tienen que ver directamente con la seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton