16 de Octubre de 2018

Yucatán

Confirman que Plaza Altabrisa cobrará estacionamiento

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informa que el Ayuntamiento tuvo que ceder ante la orden de un tribunal.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dice que el Ayuntamiento tuvo que ceder en el cobro de estacionamiento en Plaza Altabrisa. (SIPSE/Archivo)
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dice que el Ayuntamiento tuvo que ceder en el cobro de estacionamiento en Plaza Altabrisa. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Confirman que Plaza Altabrisa cobrará estacionamientoCompartir en Twiiter Confirman que Plaza Altabrisa cobrará estacionamiento

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El rumor sobre el inminente cobro de estacionamiento en Plaza Altabrisa se ha confirmado y en cuanto el Cabildo autorice la tarifa, este centro comercial ubicado en el norte de la ciudad podrá hacerlo efectivo ya.

Al confirmar dicho cobro, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que aunque el Ayuntamiento siempre negó el permiso, los propietarios de la plaza recurrieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo Estatal y dicha instancia les otorgó la razón.

Por ese motivo, añadió, ahora la autoridad municipal únicamente acatará la decisión de dicho tribunal.

Hace unos días publicamos información de que circulaban en redes sociales versiones de que era inminente el cobro de estacionamiento en Plaza Altabrisa, toda vez que los accionistas del centro comercial habían recurrido a tribunales que les habían otorgado un amparo que les facultaba a cobrar.

Como se ha informado, en dos ocasiones se ha intento cobrar el estacionamiento en esa plaza, primero fue en la administración del panista César Bojórquez Zapata y luego en la de la priista Angélica Araujo Lara, pero la medida fue frenada.

Se informó que la tarifa podría ser de 20 pesos, aunque no se especifica si por hora o por el tiempo que desee el usuario de la plaza.

Según el alcalde Barrera Concha, es muy probable que las otras plazas comerciales recurran a cobros similares, pero que el Ayuntamiento hará todo lo necesario para que no ocurra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios