Garantizan el pago de pensiones y jubilaciones

Señalan que la iniciativa aprobada ayer por el Congreso del Estado fortalece las finanzas del Isstey.

|
El Gobierno del Estado incrementará sus aportaciones patronales en un punto porcentual, pasando del actual 12.75 por ciento a un 13.75 por ciento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, declaró que la reforma a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado permitirá al Isstey finanzas más fortalecidas y se garantizará el pago de jubilaciones y pensiones.

“Es una iniciativa planteada por el Ejecutivo que permite preservar el objetivo fundamental del Isstey: garantizar que las reservas estén orientadas al pago de jubilaciones y pensiones y las prestaciones que establece la ley”, explicó.

El también coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que la iniciativa de reforma al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) también establece el incremento de un punto porcentual de las aportaciones que el Estado hará al instituto, esto representa un 16 por ciento del total de las aportaciones que otorga el Estado y que representan aproximadamente 100 millones de pesos adicionales a las reservas en los próximos cuatro años.

Ayer, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó el dictamen que modifica la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado, de sus Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de Carácter Estatal.

El vicepresidente de la Comisión, José Castillo Ruz, dijo que a partir de esta reforma cada peso que ingrese al Isstey estará claramente etiquetado en su uso, debido a que la pluralidad de derechohabientes y el cambio en el perfil demográfico hacen necesario diferenciar el uso de los recursos.

“La modificación obliga al Gobierno del Estado a incrementar sus aportaciones patronales en un punto porcentual, que pasa del actual 12.75 por ciento a un 13.75 por ciento, además de obligar al Ejecutivo local a solucionar el tema del pago al instituto en un límite máximo de 180 días, sin menoscabo de las finanzas del Instituto”, explicó.

Por su parte, el diputado local priista Dafne López Martínez instruyó a la Secretaría General del Congreso a distribuir el dictamen probatorio a los 25 integrantes de la LX Legislatura, con el objetivo de someterlo a votación del pleno hoy martes, en sesión convocada para las once de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton