19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Congreso del Estado da luz verde a 5 iniciativas

Entre las propuestas aprobadas está una del Ejecutivo estatal sobre los derechos humanos y otra para el uso de la bicicleta.

Cinco comisiones legislativas sesionaron ayer. (Milenio Novedades)
Cinco comisiones legislativas sesionaron ayer. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Congreso del Estado da luz verde a 5 iniciativasCompartir en Twiiter Congreso del Estado da luz verde a 5 iniciativas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Congreso del Estado se prepara para aprobar mañana las cuatro iniciativas de ley y una reforma a la Constitución Política de Yucatán, que se aprobaron ayer sábado en igual número de comisiones.

Para ello, los presidentes de las comisiones instruyeron a la Secretaría General del Poder Legislativo para que distribuya, de forma física y digital o electrónica, entre los 25 integrantes de la LX Legislatura, el proyecto de dictamen aprobado en cada caso. 

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó, de forma unánime, el proyecto de dictamen de la Iniciativa por la que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución de Yucatán, en materia de derechos humanos; suscrita por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán. 

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen de la Iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Yucatán; la de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia dio su aval unánime al proyecto de dictamen de la Iniciativa de decreto por el que se reforma la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los municipios de Yucatán.

Otros proyectos

  • La Comisión de Salud aprobó el proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley para la Prevención y Control del VIH, SIDA y la de Desarrollo Urbano, la Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios