Consignan a banda de asaltantes extranjeros

La Fiscalía General del Estado ya informó al INM de lo ocurrido para que averigüe cuál es el estatús migratorio de los inculpados.

|
Este viernes, los inculpados extranjeros deberán rendir su declaración ante el juzgado de la causa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los integrantes de la banda de ladrones extranjeros fueron consignados el jueves por la noche al Juzgado Penal en turno acusados de robo calificado, asociación delictuosa y portación de armas e instrumentos prohibidos, por lo que se espera que este viernes rindan sus declaraciones preparatorias sobre los hechos.

También, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó al Instituto Nacional de Migración (INM) sobre el arresto de estos extranjeros para que se determine si su ingreso al país fue legal o están como indocumentados.

El jueves publicamos que la cubana Juana Rosa Guerrero Hernández, los venezolanos Elda María Zambrano Vera y Román José Ramos Rojas; además del colombiano Omar Rojas Suárez, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública luego de que, con el truco de la llanta ponchada, una banda de ladrones de cuatro extranjeros despojaron a dos funcionarios del Ayuntamiento de Samahil de más de 250 mil pesos, que era la nómina de los empleados de ese municipio.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton