Colocan primera piedra de la nueva escuela de la UNAM en Mérida

Rector de la Máxima Casa de Estudios de México coloca primera piedra del proyecto.

|
La ENES ofrecerá cuatro licenciaturas relacionadas con las cuencas ambientales y el estudio de la tierra. (UNAM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, colocó este viernes la primera piedra de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) durante su gira de trabajo por el Estado.

En su primera etapa, la ENES ofrecerá cuatro licenciaturas relacionadas con las cuencas ambientales y el estudio de la tierra.

Luego de un recorrido por el edificio de la Litoteca y laboratorios de Geofísica de la UNAM, los cuales fueron inaugurados, se firmó un decreto de creación del Instituto de Investigación Científica y Estudios Avanzados Chicxulub.

Sobre la ENES, en agosto pasado la UNAM informó que esta nueva entidad universitaria se construirá en un terreno de 10 hectáreas donado por el gobierno del estado y su crecimiento se realizará en varias etapas.

'Tapizan' de cámaras el Centro de Mérida por Escudo Yucatán

Se tiene previsto contar con la infraestructura necesaria para atender, a mediano plazo, a unos mil estudiantes de licenciatura y 200 de posgrado.

La ENES Mérida iniciará con dos licenciaturas ya existentes: Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales. Además, se analizará ofrecer a futuro las carreras de Ciencias Ambientales, Ciencias Genómicas, Ciencias de la Tierra, y Tecnologías para la Información en Ciencias.

Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida - UNAM

La UNAM tiene presencia en el estado de Yucatán desde hace más de 14 años, y cuenta con diversos centros de investigación científica y de humanidades enfocados a la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, comprometidas con el uso sostenible de los recursos costeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton