23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Crecen 21% contagios de males respiratorios por clima frío

Se han presentado 600 mil afectados por bajas temperaturas, la mayoría mujeres.

Médicos recomiendan extremar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer algún problema respiratorio. (SIPSE)
Médicos recomiendan extremar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer algún problema respiratorio. (SIPSE)
Compartir en Facebook Crecen 21% contagios de males respiratorios por clima fríoCompartir en Twiiter Crecen 21% contagios de males respiratorios por clima frío

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al cierre de 2017, los casos de infecciones respiratorias agudas (Iras) acumularon 618 mil 882 contagios (284 mil 478 en hombres y 334 mil 404 en mujeres), cifra que superó 21% los registrados en 2016.

Al inicio de 2018 (sin cifras oficiales disponibles), de acuerdo con especialistas de la medicina privada, las consultas por estos males ha aumentado 20%, ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.

También te puede interesar: Mujeres que sufren violencia, más propensas a infartos

Autoridades de salud piden a la población abrigarse y en caso de presentar algún síntoma de malestar, acudir al médico.

Ante este panorama, los médicos recomendaron a la población extremar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer algún problema respiratorio, en especial, en grupos vulnerables, como los menores de cinco años, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos como asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

A fin de evitar cuadros de hipotermia (descenso de la temperatura corporal por debajo de los 35 grados) o infecciones respiratorias graves, la población debe abrigarse adecuadamente, cubrir nariz y boca, vacunarse contra la influenza y neumococo, mantener el cuerpo hidratado y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C. Para mantener el cuerpo a una temperatura adecuada es necesario utilizar ropa térmica o en su defecto usar varias prendas como chalecos, suéteres, chamarras y abrigos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios