Constructoras de Yucatán 'pierden' 105 millones

El sector registró una caída de 1.9 por ciento en el primer semestre del año en comparación con 2016.

|
Las empresas constructoras de Yucatán dejaron de generar 105 millones de pesos, según cifras del Inegi. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc-. En el primer semestre del año el sector de la construcción en Yucatán registró una caída del 1.9 por ciento, es decir dejó de generar 105 millones 896 mil pesos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que de enero a junio de este año el sector de la construcción en la entidad generó una derrama de 5 mil 284 millones 695 mil pesos, contra los 5 mil 390 millones 591 pesos de 2016.

Las cifras del Inegi revelaron que junio pasado fue el mejor para este rubro al reportar 971 millones 512 mil pesos, no obstante, fue una caída del 19 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando fue de mil 200 millones de pesos.

El mes más bajo de la producción fue mayo con 808 millones 621 mil pesos, un 9.25 por ciento de aumento en relación con enero, que fue el periodo menos productivo en 2016, con 740 millones 164 mil pesos.

El mes más bajo de la producción fue mayo con 808 millones 621 mil pesos

Leve golpe

El dirigente de la CMIC, Luis Eduardo Castillo Campos, externó que hasta ahora no hay mayor afectación como se esperaba, lo que redunda en una buena ocupación de la mayoría de las pequeñas empresas de la cámara.

Dijo que el otro 15 por ciento de los agremiados labora en obra privada por lo que no están obligados a reportar sus labores.

“La mayoría de las empresas trabaja en infraestructura educativa, de sistemas de agua y medio ambiente o caminos”, externó.

Castillo Campos señaló que la gestión de recursos se ha mantenido en Yucatán, lo que ha permitido que se conserve la planta laboral en las empresas locales, algo que continuaría todo el año.

Ahora lee: Quieren camiones sin gasolina para reducir contaminación

Lo más leído

skeleton





skeleton