23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Costas de Yucatán, vigiladas por mar, tierra y aire

La SSP realizó ayer un intenso operativo luego de un enfrentamiento entre 'pepineros'.

La SSP recorrió los sitios donde se concentran los pepineros según informes de pescadores. (SIPSE)
La SSP recorrió los sitios donde se concentran los pepineros según informes de pescadores. (SIPSE)
Compartir en Facebook Costas de Yucatán, vigiladas por mar, tierra y aireCompartir en Twiiter Costas de Yucatán, vigiladas por mar, tierra y aire

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Intensa movilización de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Progreso se registró ayer en la tarde, quienes por tierra, mar y aire realizaron un recorrido en costas del puerto y zonas cercanas, encabezados por el secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien piloteó un helicóptero de la SSP; dicho operativo duró hasta altas horas de la noche.

Esta acción se implementó debido al enfrentamiento entre “pepineros” en altamar, que se registró el jueves pasado, frente a costas de Dzilam de Bravo, donde cuatro lanchas pepineras fueron asaltadas por “piratas”, quienes dejaron herido de bala a uno de los tripulantes de estas embarcaciones.

El titular de la SSP y los agentes policíacos recorrieron a bordo de un helicóptero, lanchas y patrullas, las zonas donde según pescadores están concentrados los pepineros.

El operativo llegó hasta el puerto de San Felipe, y luego de recorrer la zona, los elementos se dispusieron a retornar a la ciudad de Mérida. 

La vigilancia permanecerá en la zona donde se ha registrado mayor conflicto entre pepineros, con el fin de evitar más enfrentamientos ligados a la pesca furtiva del pepino de mar, que está en veda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios