Liberaron precios y las gasolinas no dejan de subir

Tras su liberación en el Estado este combustible registró ayer su valor máximo: 15.93 pesos; en un mes alcanzó una diferencia de 30 centavos.

|
Tras su liberación en el Estado este combustible registró ayer su valor máximo: 15.93 pesos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En un año, el precio de la gasolina magna en Yucatán incrementó 2.24 pesos, y tras su liberación en el Estado, hace un mes, alcanzó este sábado su costo más alto: $15.93.

Información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señala que en diciembre de 2016 el costo de este combustible cerró en $13.98, y aunque la liberación señalaba un beneficio para los consumidores, el precio nunca estuvo por debajo del cierre del año pasado.

Cabe recordar que a partir del jueves 30 de noviembre, los precios de las gasolinas quedaron liberados en el país, luego de que la CRE adelantara la quinta etapa en la flexibilización de ese mercado.

Ahora, el precio de la gasolina se determina por varios factores, entre ellos el costo que fijan las estaciones de servicio.

El precio más bajo de la gasolina que se ha registrado, es de $15.58 

Este sábado, en el oriente de la ciudad se ofreció el menor precio a $15.58 y en el poniente el máximo, $15.93.

Centro de Convenciones Yucatán, casi listo... Se inaugura en febrero

De acuerdo con el reporte, en un mes el precio de la Magna subió 30 centavos, es decir, quien adquirió 40 litros de este combustible el 30 de noviembre observó una diferencia de más de 12 pesos al comprar ayer la misma cantidad.

Y es que desde su liberación el precio de los combustibles ha ido en constante variación, es decir, desde los dos y hasta los 30 centavos en las estaciones de gasolina en la ciudad.

¿Dónde pasar el fin de año? Ir a un restaurante es opción

En algunos momentos del primer día de la liberación de precios hubo estaciones que destacaron por ofrecer el costo más bajo, con diferencias de hasta 50 centavos.

El precio de la Magna se encontraba entre los $15.58 y $15.80, y la Premium, entre $17.29 y $17.50.

Según reportes de la CRE, en julio se registraron los precios más bajos en los combustibles en la entidad, al cotizarse en 15.05 pesos por litro de Magna, $16.74 la Premium y $15.84 el diésel.

Lo más leído

skeleton





skeleton