21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Para sacar cámara hiperbárica tendrán que 'botar' un edificio

Otra opción es desmantelar esta herramienta que pesa alrededor de 36 toneladas.

La cámara hiperbárica es la más grande de su tipo en Latinoamérica. (Imagen de contexto/www.poseidoncalella.com)
La cámara hiperbárica es la más grande de su tipo en Latinoamérica. (Imagen de contexto/www.poseidoncalella.com)
Compartir en Facebook Para sacar cámara hiperbárica tendrán que 'botar' un edificioCompartir en Twiiter Para sacar cámara hiperbárica tendrán que 'botar' un edificio

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para deshacerse de la cámara hiperbárica múltiple del Hospital O’Horán, la Secretaría de Salud de Yucatán tiene dos opciones: destruir un edificio de 70 millones de pesos o desmantelar el equipo de 11 millones de pesos mediante el uso de un soplete, lo cual afectaría su certificación internacional.

Cualquiera de esas dos formas implicaría daños a la infraestructura y a la propia cámara hiperbárica, además de otros costos que tendría que asumir la administración estatal.

Como Milenio Novedades informó en nota anterior, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, confirmó que los días de la cámara hiperbárica de 23 plazas están contados en Yucatán, pues es inmimente su salida para llevarla a otra entidad.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que el equipo no hace falta en Yucatán, pues el hospital O’Horán ya tiene una cámara monoplaza, a pesar de que en el Estado hay un alto índice de buzos descompresionados por las pesca de langosta y pepino de mar, y que numerosos pacientes podrían beneficiarse de los servicios de la Unidad de Trauma y Choque, que incluye ese equipo, entre ellos diabéticos, personas con cáncer, quemados y accidentados.

La cámara pesa 36 toneladas y es la más grande su tipo en Latinoamérica. Sus dimensiones son de 17 por 10 metros, y para su traslado al sitio que actualmente ocupa fue necesario instalarla primero y luego construir el edificio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios