16 de Octubre de 2018

Yucatán

Crece interés por la ciencia entre niños y jóvenes de Mérida

Participantes de 'Talento CICY' presentan los resultados de las investigaciones realizadas durante el curso de verano.

El curso del CICY cerró con la presentación de 14 proyectos diseñados por los niños participantes. (Christian Ayala/SIPSE)
El curso del CICY cerró con la presentación de 14 proyectos diseñados por los niños participantes. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece interés por la ciencia entre niños y jóvenes de MéridaCompartir en Twiiter Crece interés por la ciencia entre niños y jóvenes de Mérida

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “El mundo pequeño más grande que hay”, “Quiero ser inspector de calidad” y “Luz y energía” fueron algunos de los títulos con los que pequeños científicos de 10 a 15 años presentaron sus investigaciones, como parte de la ceremonia de clausura de la tercera edición de “Talento CICY”.

Con la presentación de 14 proyectos, en los que participaron 40 niños y jóvenes de primaria y secundaria, concluyó una edición más de un programa para acercar a los más jóvenes a la ciencia de una manera divertida y dinámica.

“Es la tercera ocasión que realizamos este programa, que año con año ha crecido, se ha fortalecido gracias al interés de los investigadores y a toda la comunidad del centro que se interesa en fortalecer la vocación científica en niños y jóvenes, es otra forma y otro programa para acercarnos a la sociedad, de vincularnos con ella y transferir nuestros conocimientos en estos jóvenes, junto con otros eventos”, señaló Daniela Tarhuni Navarro, encargada de divulgación del CICY.

En este sentido, los participantes trabajaron dos semanas en las instalaciones del CICY, periodo en el que formaron parte de 14 proyectos de investigación con la colaboración y bajo la supervisión de maestros y alumnos del Centro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios