Contruyen 22 nuevos fraccionamientos y residenciales en la ciudad

También se autorizaron modificaciones en 25 desarrollo urbanos.

|
Se pronostica un aumento de al menos 35% en la construcción de nuevas zonas, en Mérida. (Foto: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La ciudad tendrá un crecimiento acelerado este año con la construcción de 22 nuevos desarrollos urbanos, entre fraccionamientos y zonas residenciales, además que en otros 25 se autorizaron modificaciones.

“Se pronostica un aumento de al menos 35 por ciento en la construcción de nuevos desarrollos urbanos. En general, hasta el momento existen 279 licencias de construcción para diferentes rubros”, comentó Aref Karam Espositos, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida.

En este contexto, el pasado 17 de julio, Karam Espósitos dijo que Mérida cerrará el 2018 con un total de mil 911 nuevas habitaciones disponibles. Adicionalmente, ocho hoteles han obtenido licencias de uso de suelo o se encuentran en trámite de licencia de construcción.

 De estos la gran mayoría se encuentra en la zona de monumentos históricos (Centro y Paseo Montejo), los restantes en zonas de patrimonio cultural de Mérida, otros en el norte, Periférico y cerca del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Ocupando otras zonas

En semanas pasadas el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey), César Escobedo May, declaró que dos mil nuevas viviendas han empezado a construirse en la ciudad: “En este momento Caucel está al 80 por ciento, está totalmente urbano, aún queda capacidad para la construcción de casas, esta es la zona donde más se construyen viviendas”. El funcionario dijo que otras zonas donde la edificación de la vivienda está en crecimiento son Umán y Kanasín.

Ahora lee: Anuncian dos nuevos distribuidores viales en el Periférico

Lo más leído

skeleton





skeleton