25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Conkal crece y no para de crecer: alistan nuevo complejo residencial

La mancha de la zona metropolitana de la capital ya impacta en ese municipio.

En las inmediaciones de Conkal se han levantado desarrollos inmobiliarios de alta plusvalía. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
En las inmediaciones de Conkal se han levantado desarrollos inmobiliarios de alta plusvalía. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Conkal crece y no para de crecer: alistan nuevo complejo residencialCompartir en Twiiter Conkal crece y no para de crecer: alistan nuevo complejo residencial

MÉRIDA, Yuc.- El impacto del crecimiento poblacional en la zona metropolitana de Mérida ya alcanzó a Conkal, al dispararse la población de 11 mil 141 personas, que el Inegi contabilizó hace dos años, a 13 mil al cierre del año pasado, a los cuales se sumarán al menos 6 mil más con la consolidación de un nuevo complejo residencial.

Como hemos informado, Mérida ha crecido en vivienda hacia Ciudad Caucel, Umán y Kanasín, donde la zona metropolitana registra importante auge en materia de vivienda y población, aunado a nuevos proyectos en materia inmobiliaria que impulsa la iniciativa privada en Ucú y ahora, en Conkal, se registraron poco más de 30 fraccionamientos nuevos.

En este sentido, el alcalde de Conkal, Jorge Enrique Pérez Parra, explicó que el crecimiento metropolitano hacia esa localidad registra un “boom” dado que una empresa inmobiliaria edifica seis mil nuevas casas de tipo residencial.

Agregó que el crecimiento de Conkal implica retos en materia de prestación de servicios públicos, ya que ha impactado en materia presupuestaria por lo que ya gestionan un incremento de participaciones federales ante la Cámara de Diputados para 2018. Precisó que este año el presupuesto que ejercen es de 30 millones de pesos.

De altos precios

  • Pérez Parra agregó que en la nueva zona de fraccionamientos y privadas de Conkal el costo de las viviendas va de 650 mil a 1.7 millones de pesos.
  • “En este momento vamos a aplicar cinco millones de pesos en el programa de infraestructura carretera, beneficiando a gran parte de la población, con un apoyo de un diputado federal que nos brindó y firmaremos un convenio por un monto de 2.6 millones de pesos para la construcción de un domo en la comisaría de Xcuyún”, indicó.
  • Pérez Parra agregó que el beneficio del crecimiento poblacional radica en el pago de impuesto predial, agua potable y recolección de basura, entre otros.

Ahora lee la siguiente nota: Casas yucatecas se construirán con cemento chino

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios