18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Casas yucatecas se construirán con cemento chino

Buscan reducir los costos de las viviendas ante el constante incremento de este material.

Con esta medida  los empresarios buscan ofrecer vivienda a mejor precio y construir calles de concreto hidráulico. (Milenio Novedades)
Con esta medida los empresarios buscan ofrecer vivienda a mejor precio y construir calles de concreto hidráulico. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Casas yucatecas se construirán con cemento chinoCompartir en Twiiter Casas yucatecas se construirán con cemento chino

MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Canadevi de Yucatán, Armando Valencia Castillo, reveló que existen tres empresas interesadas en surtir al mercado local con cemento de China y Turquía.

Ello se traduciría en la reducción del precio de la vivienda económica, la construcción de calles de concreto hidráulico en lugar de asfáltico en zonas residenciales y la posibilidad de hacer viviendas más grandes en la vivienda media.

“La tonelada de cemento en China ronda los 60 dólares mientras que en México está arriba de los 200 dólares. Esperamos que en Mérida, después de las importaciones de cemento asiático, el insumo se adquiera entre los 125 a 130 pesos el saco, cuando el precio público de la principal cementera del país se mantiene en 214 pesos el saco”, abundó. Es decir, la reducción sería aproximadamente del 50 por ciento en su costo.

El titular de la Canadevi resaltó que dicha medida tendrá que ser tomada ya que no se ve la posibilidad de que las cementeras bajen sus costos.

“El importar el cemento beneficiará de forma inmediata a la entidad, ya que en los primeros días del año, el precio de las viviendas aumento un 15 por ciento. Luego, en junio registró un segundo aumento fuerte, del 14 por ciento por incremento del costo”.

También lee: Mérida no deja de crecer: Construyen más de 20 fraccionamientos

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios