13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Concluyen las Cumbres sin afectar la tranquilidad local

Fuerte dispositivo de seguridad y ausencia de líderes polémicos favorecen el clima de paz.

La vigilancia fue notoria durante los tres días de las cumbres. (SIPSE)
La vigilancia fue notoria durante los tres días de las cumbres. (SIPSE)
Compartir en Facebook Concluyen las Cumbres sin afectar la tranquilidad localCompartir en Twiiter Concluyen las Cumbres sin afectar la tranquilidad local

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La visita de casi 24 horas que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a Yucatán para presidir la III Cumbre Caricom y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) concluyó sin incidentes, ni manifestaciones locales ni protestas internacionales; la ausencia de mandatarios polémicos, como el venezolano Nicolás Maduro ayudó a mantener el clima de paz.

La tranquilidad fue tal que los elementos de las policías estatal y federal desplegados en Paseo de Montejo y los alrededores del “Siglo XXI”, conforme aumentó el calor, se “deshicieron” de sus equipos protectores, aunque los dejaron a mano por cualquier situación.

Otros, vestidos con uniformes de la policía federal o del Estado Mayor y que vigilaban las avenidas de Paseo de Montejo, doblaron las mangas de sus uniformes. 

Helicópteros de la Marina realizaron rondines, mientras que el Ejército hizo lo propio con vehículos blindados y elementos armados con ametralladoras. 

Estudiantes de escuelas ubicadas en Paseo de Montejo, así como trabajadores de empresas ubicadas en esa avenida, turistas y usuarios realizaron sus actividades normales, pese a que hubo algunas alertas ante la posible llegada del Presidente de Venezuela. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios