19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Canino detecta 135 kilos de marihuana y 27 mil cigarros en Mérida

Los hallazgos se realizaron en una empresa de paquetería y en el aeropuerto de la capital.

Este producto fue asegurado y turnado a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades. (SIPSE)
Este producto fue asegurado y turnado a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades. (SIPSE)
Compartir en Facebook Canino detecta 135 kilos de marihuana y 27 mil cigarros en MéridaCompartir en Twiiter Canino detecta 135 kilos de marihuana y 27 mil cigarros en Mérida

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mediante operativos de la Policía Federal en empresas de paquetería en la capital yucateca, fueron decomisados 135 kilos de marihuana y más de 27 mil cigarros “pirata”, que tenían como destino Quintana Roo y el Estado de México, respectivamente.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la División de Seguridad Regional efectuaba revisiones en una empresa de paquetería en la ampliación ciudad industrial en Mérida, apoyados con un binomio canino entrenado en la detección de narcóticos, quien dio señales sobre el hallazgo.

Los agentes federales revisaron las cajas en cuestión y observaron una sustancia color café, que al ser retirada ocultaba tabiques de marihuana que en total fueron 125 con un peso de 135 kilos.

También te puede interesar: Prostitución, drogas y alcohol: problemas en el Centro de Mérida

Cabe señalar que las cajas procedían de Culiacán, Sinaloa, con destino a Quintana Roo, por lo que ante un posible hecho delictivo, el embalaje y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Ayer mismo, elementos de la Policía Federal destacamentados en el aeropuerto de Mérida realizaron un operativo en una empresa de paquetería en esa terminal, detectaron tres cajas que al ser abiertas descubrieron que contenían 135 paquetes con mil 390 cajetillas con 20 cigarros cada una. En total fueron 27 mil 80 cigarros. Este producto fue asegurado y turnado a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Las cajas como remitente un domicilio en Chetumal y como destino el Estado de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios