Atienden demanda de maestros yucatecos

La Secretaría de Educación Pública y el SNTE negocian el pago retroactivo a maestros tomando en cuenta la Carrera Magisterial.

|
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene una mesa de dialogo tras realizar peticiones a la SEP. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La petición de un grupo de maestros para obtener incrementos completos del programa de Carrera Magisterial ya son abordadas por la Secretaría de Educación Pública, que instaló una mesa con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo ayer el secretario general de la Sección 33, Crescencio Gutiérrez González. 

El dirigente magisterial explicó que esta mesa se instaló para abordar el posicionamiento de los maestros que solicitan el incremento de 3.5 por ciento, incluyendo el monto actual de la Carrera Magisterial, toda vez que la SEP les pagó sólo tomando como base el sueldo de la plaza inicial y no tomó en cuenta dicho programa docente. 

El entrevistado agregó que el miércoles pasado, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE dio a conocer un posicionamiento en el que demandó a la SEP el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, la revisión de los procesos de evaluación derivados de la reforma educativa y de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Explicó que el retroactivo de la negociación salarial única para quienes están en Carrera Magisterial llegó sin considerar dicho programa.

Piden que el impacto de la Carrera Magisterial se mantenga para aguinaldo y primas vacacionales

“El SNTE exige que se respeten los derechos adquiridos por los docentes en el programa de Carrera Magisterial por lo que se demanda que este estímulo sea actualizado en los términos”, dijo.

Crescencio Gutiérrez agregó que también solicitó que el impacto de Carrera Magisterial se mantenga en sus repercusiones para los conceptos de aguinaldo y primas vacacionales, y en su consideración para la cotización de la jubilación.

Dijo que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, recibió el miércoles el documento y se comprometió a que de manera inmediata se estableciera una mesa para abordar cada una de las demandas que el SNTE presentó.

Agregó que ayer por la mañana se instaló la mesa entre el SNTE y la SEP a nivel nacional en la que también abordan asuntos como la transformación de las escuelas normales, el modelo educativo y pedagógico, la transparencia de los procesos de evaluación, la flexibilidad del calendario escolar y la determinación voluntaria del personal que colabora en las escuelas para determinar el calendario que mejor les ajuste.

Ayer a las 9:30 horas, maestros de las distintas agrupaciones sindicales participaron en una marcha del parque de San Juan a la Plaza Grande, que terminó con un mitin en el cual externaron sus quejas por los problemas en el pago de la Carrera Magisterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton