13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Denuncian al Ayuntamiento por mala paga

Concesionarios que brindan servicio a parques y jardines de la Comuna, aseguran que el municipio les adeuda el pago de un año por sus trabajos.

Los inconformes dan mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad. (José Acosta/SIPSE)
Los inconformes dan mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian al Ayuntamiento por <i>mala paga</i>Compartir en Twiiter Denuncian al Ayuntamiento por <i>mala paga</i>

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego que el Ayuntamiento sólo renovó el contrato a 14 de los 26 concesionarios que brindan servicio a parques y jardines del Ayuntamiento, varios de éstos señalaron que el municipio les adeuda el pago de un año por sus trabajos.

Juan Estrella Sulub, a quien no se le renovó su concesión, expresó que el Ayuntamiento le adeuda un millón de pesos, por la rehabilitación y mantenimiento de parques y áreas verdes.

Explicó que, aunque ha solicitado el pago al municipio, éste no ha depositado a más de 10 comisionistas, incluso a la mayoría a quienes se les adeuda, no se les renovó la concesión, sino únicamente a personas allegadas y conocidos de funcionarios.

Estrella Sulub afirmó que interpondrá un recurso de inconformidad y exigirá al alcalde Renán Barrera Concha el pago inmediato de sus servicios que brindó por un año.

“Me parece injusto que el alcalde no haya renovado los contratos a pesar que tiene una deuda con varios de nosotros y sí haya preferido a sus conocidos”, aseveró.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los concesionarios no cumplen con su responsabilidad, por lo que al renovar los contratos sólo se considera a los que mejor han cumplido con la limpieza de parques y áreas verdes.

El Ayuntamiento realizó las licitaciones hace unas semanas y concesionó los parques y áreas verdes a particulares y empresas como Urbanizaciones Mime, S.A de C.V., Titania Cristal López Leyrana, Silvia Beatriz Carballo Yam, Mautimik, S.A de C.V., Eugenia Morales González, Cega Constructora, S.A de C.V. y Pedro Javier Cámara Salazar.

El monto para los concesionarios es de casi 25 millones de pesos, y atenderán más de 500 parques, 260 áreas verdes, 12 glorietas, 41 campos deportivos, 155 andadores y 41 módulos. 

Las podas en parques se llevarán a cabo cada 15 días, el barrido y riego, tres veces a la semana y las áreas verdes y en los campos deportivos las podas serán una vez al mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios