Denuncian al Ayuntamiento por mala paga

Concesionarios que brindan servicio a parques y jardines de la Comuna, aseguran que el municipio les adeuda el pago de un año por sus trabajos.

|
Los inconformes dan mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego que el Ayuntamiento sólo renovó el contrato a 14 de los 26 concesionarios que brindan servicio a parques y jardines del Ayuntamiento, varios de éstos señalaron que el municipio les adeuda el pago de un año por sus trabajos.

Juan Estrella Sulub, a quien no se le renovó su concesión, expresó que el Ayuntamiento le adeuda un millón de pesos, por la rehabilitación y mantenimiento de parques y áreas verdes.

Explicó que, aunque ha solicitado el pago al municipio, éste no ha depositado a más de 10 comisionistas, incluso a la mayoría a quienes se les adeuda, no se les renovó la concesión, sino únicamente a personas allegadas y conocidos de funcionarios.

Estrella Sulub afirmó que interpondrá un recurso de inconformidad y exigirá al alcalde Renán Barrera Concha el pago inmediato de sus servicios que brindó por un año.

“Me parece injusto que el alcalde no haya renovado los contratos a pesar que tiene una deuda con varios de nosotros y sí haya preferido a sus conocidos”, aseveró.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los concesionarios no cumplen con su responsabilidad, por lo que al renovar los contratos sólo se considera a los que mejor han cumplido con la limpieza de parques y áreas verdes.

El Ayuntamiento realizó las licitaciones hace unas semanas y concesionó los parques y áreas verdes a particulares y empresas como Urbanizaciones Mime, S.A de C.V., Titania Cristal López Leyrana, Silvia Beatriz Carballo Yam, Mautimik, S.A de C.V., Eugenia Morales González, Cega Constructora, S.A de C.V. y Pedro Javier Cámara Salazar.

El monto para los concesionarios es de casi 25 millones de pesos, y atenderán más de 500 parques, 260 áreas verdes, 12 glorietas, 41 campos deportivos, 155 andadores y 41 módulos. 

Las podas en parques se llevarán a cabo cada 15 días, el barrido y riego, tres veces a la semana y las áreas verdes y en los campos deportivos las podas serán una vez al mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton