Destruyen mangle para construir distribuidor vial en Progreso

Vecinos del puerto indicaron que la obra es positiva; sin embargo, comentan que se destruyen numerosas plantas ubicadas en la construcción.

|
Trabajadores colocan trabes, columnas y rellenos en el nuevo distribuidor. Esto ocasiona un daño al medio ambiente de la zona. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Aunque es una obra que traerá beneficios a Progreso, la construcción del nuevo distribuidor vial a la entrada del puerto también está ocasionando, según habitantes, daño al medio ambiente de la zona, por la destrucción de numerosos manglares.

En opinión de vecinos de este municipio, la obra es positiva; sin embargo, lo negativo es la poda y destrucción de numerosas plantas de mangle ubicadas alrededor de lo que será el nuevo distribuidor vial, sobre todo en la zona poniente, donde trabajadores de la empresa constructora arrasaron con todo lo que había.

La constructora está embutiendo la zona de la ciénega, para lo cual retiró todas las plantas que había en el sitio.

Según las autoridades, el proyecto del nuevo distribuidor vial contempla la “compensación” de los manglares que se destruyen, a cambio de unos que se siembran en otras partes del puerto.

Los trabajos del nuevo distribuidor vial avanzan a buen ritmo, incluso se comenta que van mucho más rápido que los trabajos del viaducto alterno, que como informamos, tienen un atraso de dos meses.

Los trabajadores de la empresa constructora realizan los trabajos de colocación de trabes, columnas y relleno en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton