15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Se derrumba fachada de céntrica casona en Mérida

Sólo era cuestión de tiempo para que se cayera; desde hace mucho era un peligro latente para peatones y automovilistas.

La casa derrumbada está en la calle 44 por 69 del centro de Mérida. (Jorge Sosa/Milenio Novedades)
La casa derrumbada está en la calle 44 por 69 del centro de Mérida. (Jorge Sosa/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se derrumba fachada de céntrica casona en MéridaCompartir en Twiiter Se derrumba fachada de céntrica casona en Mérida

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La fachada de un antiguo predio que está en la esquina nororiente de la calle 44 con 69, del segundo cuadro de Mérida, se derrumbó.

La enorme y gruesa pared que desde hace años estaba cuarteada y se abría cada vez más, por fin cedió al paso del tiempo, y se vino abajo dejando un reguero de piedras sobre la 44; por fortuna, no hubo gente lesionada ni vehículos que pasaran por allá a la hora del percance.

Se trata del número 413, el cual al parecer es un predio intestado, es decir, el propietario falleció y sus descendientes andan peleando la propiedad, mientras tanto, se mantiene abandonada desde hace años, según datos recabados en el lugar.

Al sitio llegaron agentes de la SSP, bomberos y personal de Protección Civil para tomar nota, dirigir el tránsito y verificar que se cercara el sitio, a fin de que no represente peligro temporal para peatones y automovilistas. 

En septiembre pasado se informó que el Ayuntamiento de Mérida detectó 116 predios que representan un peligro para la ciudadanía, y ofreció opciones a los dueños para la reparación de los mismos, incluso se solicitó al INAH que sean desetiquetados, ya que pertenecen al Patrimonio Histórico y puedan ser remodelados o en su defecto derruidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios