25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Detectan en Yucatán empresas incumplidas con sus empleados

La STPS exhortó a los trabajadores a reportar casos de anomalías para que intervengan las autoridades.

De forma periódica se efectúan visitas de supervisión a empresas. (Milenio Novedades)
De forma periódica se efectúan visitas de supervisión a empresas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Detectan en Yucatán empresas incumplidas con sus empleadosCompartir en Twiiter Detectan en Yucatán empresas incumplidas con sus empleados

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Enrique Castillo Ruz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, reconoció que se ha detectado a empresas que no cumplen con todas sus obligaciones con sus empleados, a quienes exhortó a acercarse y reportar las anomalías para que puedan proceder las autoridades.

“Realizamos supervisiones de forma periódica, pero también atendemos alguna queja o demanda y visitamos a la empresa. Exhortamos, o nos coordinamos con la delegación del Trabajo, y vemos que se vaya cumpliendo la ley y por medio de los programas”, comentó.

Mencionó que en el Estado se han detectado empresas en las que los propios empleados se han acercado a la STPS a manifestar alguna inconformidad o anomalías que suceden dentro de la misma.

“No precisamente tiene que ser una empresa que no se ha registrado ante Hacienda o el Seguro Social, sino hasta las que están dadas de alta, hay ocasiones en que a muchos de los empleados no les dan las prestaciones debidas y ahí nosotros intervenimos, primero los concientizamos y si no se logra algo, aplicamos de acuerdo con la ley las consiguientes sanciones”, indicó.

El funcionario indicó que también implementan programas de capacitación laboral, como  Bécate y fomento al autoempleo. 

Acuerdos

El titular de la STPS declaró que "los acuerdos laborales nos permiten contar con instrumentos estables dentro del marco jurídico y social para la obtención de paz en el ámbito”.

Dichas declaraciones las realizó al acudir a la asamblea conmemorativa del 52 aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores de la Industria Refresquera, Sección 138.

En evento realizado en el centro deportivo y social de dicha agrupación, Castillo Ruz, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, indicó que la formación y calificación profesional son determinantes para la estabilidad en el empleo y para lograr armonía en la materia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios