Detectan en Yucatán empresas incumplidas con sus empleados

La STPS exhortó a los trabajadores a reportar casos de anomalías para que intervengan las autoridades.

|
De forma periódica se efectúan visitas de supervisión a empresas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Enrique Castillo Ruz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, reconoció que se ha detectado a empresas que no cumplen con todas sus obligaciones con sus empleados, a quienes exhortó a acercarse y reportar las anomalías para que puedan proceder las autoridades.

“Realizamos supervisiones de forma periódica, pero también atendemos alguna queja o demanda y visitamos a la empresa. Exhortamos, o nos coordinamos con la delegación del Trabajo, y vemos que se vaya cumpliendo la ley y por medio de los programas”, comentó.

Mencionó que en el Estado se han detectado empresas en las que los propios empleados se han acercado a la STPS a manifestar alguna inconformidad o anomalías que suceden dentro de la misma.

“No precisamente tiene que ser una empresa que no se ha registrado ante Hacienda o el Seguro Social, sino hasta las que están dadas de alta, hay ocasiones en que a muchos de los empleados no les dan las prestaciones debidas y ahí nosotros intervenimos, primero los concientizamos y si no se logra algo, aplicamos de acuerdo con la ley las consiguientes sanciones”, indicó.

El funcionario indicó que también implementan programas de capacitación laboral, como  Bécate y fomento al autoempleo. 

Acuerdos

El titular de la STPS declaró que "los acuerdos laborales nos permiten contar con instrumentos estables dentro del marco jurídico y social para la obtención de paz en el ámbito”.

Dichas declaraciones las realizó al acudir a la asamblea conmemorativa del 52 aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores de la Industria Refresquera, Sección 138.

En evento realizado en el centro deportivo y social de dicha agrupación, Castillo Ruz, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, indicó que la formación y calificación profesional son determinantes para la estabilidad en el empleo y para lograr armonía en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton