Captan un tiburón gata en la playa de Chicxulub (video)

La presencia del escualo genera inquietud entre los veraneantes de la costa norte de Yucatán.

|
El tiburón gata es una especie de escualo poco agresiva. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La supuesta presencia de tiburones en las playas de Progreso ha generado inquietud entre las personas que vacacionan en la costa norte de Yucatán.

Una ola de temor se ha levantado luego de que un veraneante captara con su teléfono celular un tiburón gata en la orilla de la playa de Chicxulub Puerto.

Este hecho es el tema de conversación tanto entre los visitantes como en los vecinos del puerto. El tiburón gata es una especie poco agresiva.

No es la primera vez que se habla de la presencia de escualos en las playas de la costa norte de Yucatán.

El año pasado fue un tiburón martillo

En marzo del año pasado la captura de un tiburón martillo o cornuda a seis kilómetros de la costa encendió las alertas entre los vacacionistas de Semana Santa. La situación se convirtió en alarma luego de que unos pescadores comentaron que se habían visto ejemplares de la misma especie merodeando en la costa.

El escualo medía dos metros y medio de largo. al parecer, seguía a un cardumen y se enredó en una red de pesca a unos seis kilómetros de las playas, es decir, en un lugar de mucha profundidad.

Las autoridades salieron al pasado y dijeron que no debe haber alarma entre los vacacionistas, pues las aguas de Yucatán son de poca profundidad y esto impide que se acerquen a las costas escualos como el tiburón martillo, que es de gran peligrosidad.

Los tiburones martillo, llamados en Yucatán cornudas, se encuentran entre las especies de escualos más agresivas, sólo por debajo de los tiburones toro y tigre, este último conocido también como tintorera.

Lo más leído

skeleton





skeleton