20 de Octubre de 2018

Yucatán

Aumentan devoluciones del IVA por parte del SAT

La Prodecon señala que 18 de 20 casos de personas físicas fueron resueltos a favor.

Imagen de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria, el cual continúa la revisión de diversas solicitudes de devolución. (Milenio Novedades)
Imagen de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria, el cual continúa la revisión de diversas solicitudes de devolución. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumentan devoluciones del IVA por parte del SATCompartir en Twiiter Aumentan devoluciones del IVA por parte del SAT

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Resultado de su trabajo de atención a los contribuyentes, la Prodecon informó que en Yucatán el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprobó la devolución de saldo a favor a 18 de 20 casos presentados por personas físicas, las cuales acudieron a esa Procuraduría en busca de orientación sobre el tema fiscal.

El delegado de la Procuraduría del Contribuyente (Prodecon), Marco Antonio Ponce Hernández, indicó que en menos de un mes se les informará el monto de la devolución.

Explicó que estos casos son paralelos a los presentados por el grupo de empresarios yucatecos agrupados en la Cámara Nacional de Comercio en Mérida (Canacome). 

Ayer informamos que el SAT, tras la revisión de los casos, resolvió devolver a 20 empresas yucatecas saldos a favor, por lo cual, con los 18 de personas físicas, suman 38 a los que ese organismo devolverá recursos.

Ponce Hernández recordó que en noviembre de 2013, la Prodecon inició operaciones en Mérida, y en principio tenía escasa demanda de los ciudadanos, pero a partir de la visita del jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez a Mérida, se duplicó la atención que ofrecen.

El funcionario explicó que la dependencia a su cargo se puede constituir como abogado del patrón o contribuyente para ir a juicio contra las autoridades tributarias, en caso necesario. 

Entre sus facultades, mencionó la instauración de procedimientos de queja y la solicitud de servicios de representación legal, siendo gratuitas para los tributarios.    

Agregó que pueden ayudar al contribuyente en actos que emita el SAT, Infonavit, o Conagua, así como la Secretaría de Hacienda local, cuando ejerce facultades de recaudación de impuesto de carácter federal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios