Día caluroso y tarde lluviosa para este inicio de semana

Ayer en Mérida la temperatura más alta fue de 37.1 grados Celsius, a las tres de la tarde.

|
Las temperaturas serán muy calurosas durante la tarde y cálidas en la madrugada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este inicio de semana se prevé que se mantengan las temperaturas calurosas durante el día, aunque durante la tarde se tendrán precipitaciones, principalmente en el interior del Estado, como consecuencia de una vaguada, aunado al fuerte calentamiento diurno, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este día un canal de baja presión que se extenderá al sur de la Península de Yucatán apoyada por una vaguada en altura, generarán potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y centro de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y centro de Campeche.

También te puede interesar: Llevan a CDMX 10 toneladas de cochinita pibil para los 'chilangos'

Las temperaturas serán muy calurosas durante la tarde y cálidas en la madrugada con viento del este-sureste cambiando por la tarde al norte-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en la Sonda de Campeche.

Ayer en esta ciudad, la temperatura más alta fue de 37.1 grados Celsius a las tres de la tarde, y con un índice de calor de 44.4 grados. El valor mínimo sucedió a las siete de la mañana, siendo de 24.3 grados. También a las siete horas se dio la máxima humedad, del 95 por ciento, y la menor, del 58%, a las dos de la tarde. Al mediodía hubo registro de viento máximo del Este de 22 kilómetros por hora. 

Para mañana martes, una vaguada profunda sobre la Península de Yucatán favorecerá nublados con lluvias muy fuertes, principalmente en el noreste, oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en el centro y norte de Campeche. 

Se prevé que las temperaturas serán muy calurosas durante la tarde y cálidas en la madrugada con viento del este-sureste cambiando por la tarde al norte-noreste de 15 a 25 kph y superiores a 45 kph en las zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton