20 de Octubre de 2018

Yucatán

Día de Muertos genera alta ocupación hotelera en Yucatán

Hoteleros aseguran rebasar la derrama de cinco mil millones de pesos del primer semestre del año.

Hoteleros consideran de suma importancia para Yucatán, preservar las tradiciones y mostrarlas al turismo nacional e internacional. (SIPSE)
Hoteleros consideran de suma importancia para Yucatán, preservar las tradiciones y mostrarlas al turismo nacional e internacional. (SIPSE)
Compartir en Facebook Día de Muertos genera alta ocupación hotelera en YucatánCompartir en Twiiter Día de Muertos genera alta ocupación hotelera en Yucatán

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con los eventos tradicionales con motivo del Día de Muertos, los hoteles de Mérida registraron elevada ocupación este fin de semana, en algunos casos de hasta 80 por ciento, principalmente por turismo nacional, lo que refrenda un cierre de año superior al de 2016, adelantó ayer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina.

La atracción de los visitantes se inició el viernes con el Desfile de las Ánimas, el sábado con el Delirio Teatral y la muestra de altares en la Plaza Grande, ayer con la primera Feria del Mucbipollo y se extenderá el próximo fin de semana con la celebración de la principal apuesta del turismo deportivo para estas fechas: “El Medio Maratón Internacional de Rock&roll”.

También te puede interesar: Empresas contrataron a 50 alumnos de Conalep

El líder de los hoteleros explicó que a pesar de que aún no cuenta con las cifras exactas “al hacer todos la tarea” se traduce en un beneficio en común, por lo que están seguros que rebasarán la derrama de cinco mil millones de pesos del primer semestre del año.

Dijo que el flujo importante de turistas en el Estado que se ven en estos momentos es principalmente el nacional debido al programa “Viajemos todos por México”, que promueve el Gobierno federal.

En La capital yucateca durante prácticamente todo el año, se tiene registro de 80% turismo nacional y 20% extranjero.

Sin embargo, señaló que se prevé que en los próximos días se incremente el número de turistas extranjeros, que es el que predomina a final del año, debido a las bajas temperaturas que registran en algunos países, por lo que “Yucatán es ideal para pasar esa temporada debido a su clima y su seguridad”.

Lo anterior lo informó en el marco de la inauguración de la muestra de altares que organiza la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán por segundo año consecutivo, en la que participaron 12 hoteles, incluyendo de Valladolid, así como la Universidad Tecnológica Metropolitana y el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab.

Destacó que este año se vio un interés tanto del ramo hotelero como el académico debido a que en 2016 se contó solo con 10 altares, sin la participación de ningún instituto educativo.

“Es importante que los jóvenes sigan preservando las tradiciones del Estado, debido a que los altares que se colocan en estas fechas son diferentes al resto del país; además este tipo de eventos son atractivos turísticos”, precisó.

La muestra se efectuó sobre el Paseo de Montejo, entre la calle 35 y avenida Pérez Ponce, punto estratégico para que las personas que se hospedan cerca pudieran conocer esa tradición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios