Día nublado y con tormentas para Yucatán a causa de "Katia"

Se espera que al estar “Katia” frente a Veracruz, continúe generando cielo nublado a medio nublado.

|
Pronostican tormentas fuertes para el Estado, así como altas temperaturas, todo esto por la llegada del huracán Katia a las costas de Veracruz. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Nublado y tormentas fuertes serán los efectos directos para Yucatán, como consecuencia del huracán “Katia”, el cual se mantiene estacionario en el Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, los otros dos huracanes: “Irma”, categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, y “José”, categoría tres, se mantienen alejados de las costas mexicanas.

“Katia” podría alcanzar la categoría dos, en horas de la mañana de este viernes, antes de impactar en las costas veracruzanas y seguirá generando lluvias en el oriente, centro y sureste del país.

También te puede interesar: Yucatecas robaban el dinero de amas de casa, inscritas en cooperativas

Lluvia en este sábado

Para este sábado, los desprendimientos nubosos de “Irma”, que se ubicará al norte de Cuba, favorecerán tormentas fuertes sobre las porciones suroeste y norte de Campeche; oriente, noreste y sur de Yucatán y norte y centro de Quintana Roo.

Mañana domingo, bandas nubosas de Irma, que estará al sur de Florida, generarán tormentas fuertes en el noreste, noroeste, centro y sur de Yucatán; suroeste, centro y norte de Campeche y la mayor parte de Quintana Roo.

Con respecto al huracán “José”, ayer se fortaleció a categoría 4, después que sus vientos alcanzaron los 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico, mientras se dirige a las Antillas Menores.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que este ciclón, el tercero que se encuentra activo en el Atlántico, es ya “extremadamente peligroso”.

El CNH indicó que ha enviado a un avión cazahuracanes para estudiar este fenómeno, que sigue la estela de “Irma”, que hace dos días dejó las Antillas y anoche se encontraba entre Cuba y Bahamas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton