15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Dictan formal prisión a asaltantes de la CFE de Pisté

Los acusados ya se encuentran en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Los asaltantes obtuvieron un botín de más de 45 mil pesos. (Archivo SIPSE)
Los asaltantes obtuvieron un botín de más de 45 mil pesos. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Dictan formal prisión a asaltantes de la CFE de PistéCompartir en Twiiter Dictan formal prisión a asaltantes de la CFE de Pisté

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los cuatro presuntos asaltantes de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Pisté, hechos ocurridos el 2 de este mes, donde obtuvieron un botín de más de 45 mil pesos, fueron declarados formalmente presos por el Juzgado Cuarto de Distrito acusados de responsables de robo con violencia y daño en propiedad ajena. 

Los detenidos Román Alberto Vivas Arceo, (a) El Pelón, oriundo de Valladolid y empleado de la empresa paraestatal, los hermanos José Eduardo y Pedro Sánchez Castillo y Wilberth Alfonso Berzunza, oriundos de Chetumal, fueron enviados al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del tribunal federal que llevará el caso.

Como hemos publicado, en la madrugada del sábado 2 pasado, el vigilante Gilberto Tamay Avila fue sorprendido por cinco sujetos que irrumpieron en las oficinas de la CFE, para luego atarlo de pies y manos en una silla.

Los acusados utilizaron un soplete para abir la caja fuerte y llevarse el dinero producto de los pagos de usuarios del servicio de energía eléctrica en esa población y comunidades aledañas.

Huyeron a bordo de un Pointer con placas de Quintana Roo, pro luego de que el vigilante logró liberarse dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública que implementó un operativo en el oriente del estado, en busca de los delincuentes,

Esto dio como resultado que en un retén ubicado en la carretera Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, los agentes policiacos detecta a las 7:40 de la mañana el Pointer, por lo que al hacer una revisión al vehículo encontraron el equipo de soldadura que utilizaron como soplete en el atraco.

Hasta ese retén llegó el vigilante afectado, quien identificó a los tres ocupantes como integrantes de la banda que lo asaltaron, de modo que al ser revisados por los policías les fue decomisada la cantidad de 28 mil 700 pesos.

Los tres sujetos fueron trasladados al Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, pero en el trayecto y en la gasolinera del entronque a Chichimilá, el vigilante vio que junto a un Jetta rojo –que cargaba combustible- estaba otro de los delincuentes, quien resultó ser Román Vivas, por lo que también fue arrestado y se le aseguraron 16 mil 690 pesos.

Posteriormente los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal que llevó a cabo la integración de la averiguación previa del caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios