Diputado electo Roger Aguilar se encuentra delicado de salud

Apenas hace unos días, un tribunal le concedió la victoria al legislador electo de Morena, quien hoy se encuentra hospitalizado.

|
Roger Aguilar Salazar, se encuentra delicado de salud. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El diputado federal electo por el tercer distrito en Yucatán, Roger Aguilar Salazar, se encuentra delicado de salud tras sufrir un derrame cerebral, por lo que se mantiene ingresado en un centro médico privado de la ciudad.

Según datos recabados, la salud del militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está severamente deteriorada a causa de un cuadro de neumonía por el que fue internado el pasado martes.

Lo anterior derivó en una complicación que habría dado como origen el derrame cerebral durante ayer miércoles, por lo que su estado actual es delicado.

Apenas el pasado viernes, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación otorgó a Aguilar Salazar el derecho a la constancia de mayoría otorgada hasta ese día a la candidata del Partido Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada.

Ese día la sala del TEF publicó que modificó "los resultados del cómputo de la elección y revoca la constancia de validez otorgada a la candidata de la Coalición Por México al Frente, como diputada federal por MR en el 03 Distrito de Mérida, Yucatán. Ordena se expida a la Coalición Juntos Haremos Historia".

Sin embargo, Aguilar Salazar no acudió a recibir ayer miércoles su constancia de mayoría cuando el INE hizo entrega de la misma. En su lugar estuvo Tomás López, representante de Morena, quien recibió este documento debido a la hospitalización del diputado electo.

Entrega de la constancia. (Foto: Facebook/ Jorge Cervera Azar)

Quien sí se presentó fue su suplente, Limbert Interián Gallegos. Ambos compitieron por la coalición "Juntos Haremos Historia" de Morena-PT y PES.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton