21 de Octubre de 2018

Yucatán

Diputados panistas enriquecen reforma de rendición de cuentas

En sesión de comisiones, presentan observaciones sobre el cambio de fecha del informe de Gobierno.

La propuesta se presentó en sesión de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación. (SIPSE)
La propuesta se presentó en sesión de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación. (SIPSE)
Compartir en Facebook Diputados panistas enriquecen reforma de rendición de cuentasCompartir en Twiiter Diputados panistas enriquecen reforma de rendición de cuentas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En demanda de que el ciudadano tenga una mayor facilidad de interpretación en el ejercicio de rendición de cuentas del titular del Ejecutivo, así como acceso a la información presentada, los diputados locales de Acción Nacional entregaron en sesión de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación una serie de observaciones para ser incluidas en el proyecto de dictamen a la reforma en materia de rendición de cuentas. 

El diputado Víctor Hugo Lozano, integrante de la Comisión, indicó que en las observaciones entregadas solicitan se tenga un tiempo pertinente para poder realizar planteamientos incluso posterior a la Glosa del Informe, así como pedir una ampliación de la información.

“La intención es que se tenga una mayor amplitud de acción en cuanto al trabajo legislativo que se realice en la revisión del propio texto del Informe presentado por el titular del Ejecutivo”, señaló el Dip. Lozano Poveda.

A pregunta de los medios de comunicación sobre la homologación de informes del Ejecutivo con los presidentes municipales, se pronunció a favor, pero aclaró que es importante que la modificación de Ley de Gobierno de los Municipios, en caso de que se apruebe, se aplique para el actual periodo constitucional.

En próximos días será presentado ante la Comisión de Puntos Constitucionales el dictamen para ser votado y posteriormente presentado ante el pleno del Congreso del Estado. Estuvieron presentes por el PAN los diputados Víctor Hugo Lozano Poveda y Mauricio Vila Dosal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios