Orienta dirigencia de SNTE a delegados ganadores

Las asambleas para votar por el próximo secretario general del organismo continuarán los días 15 y 16 de marzo.

|
La dirigencia de la Sección 57 del SNTE se reunió con los primeros 20 delegados ganadores de asambleas, quienes tendrán derecho a votar por el próximo secretario general. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A tres días de la elección, la dirigencia de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió ayer con los primeros 20 delegados que ganaron el viernes sus asambleas y que tendrán derecho a votar por el próximo secretario general.

Al respecto, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, José Mendívil Zazueta manifestó que la reunión no fue “para dar línea” sino para orientarlos sobre los trabajos rumbo al proceso electivo que se llevará a cabo el próximo martes 15 y miércoles 16 de marzo.

En la reunión también estuvo presente el representante del CEN del SNTE, Agustín Avilés Nogueda, quien presidirá los trabajos del XXVII Congreso Seccional Extraordinario. 

Los demás 92 delegados serán electos este lunes en 86 asambleas que se llevarán a cabo en todo el estado.  

Mendívil Zazueta explicó que en dicho proceso se discutirán diez temas entre los cuales figura: calidad de la educación con equidad en la escuela pública; compromiso por fortalecer los principios filosóficos del Artículo Tercero Constitucional; el Sindicato como parte del engranaje social; fortalecimiento de la cercanía entre los dirigentes y los agremiados.

Asimismo discutirán sobre el sindicalismo de servicios para bienestar y calidad de vida; la certeza laboral; la seguridad social; problemas que aquejen a los maestros a nivel local.

Demanda de reforma

Ayer este rotativo informó que maestros en activo pidieron a la Sección 57 del SNTE que impulse una reforma para que la jubilación de maestros pase de ocho a los diez salarios mínimos en Yucatán al igual que en el plano federal, al respecto José Mendívil dijo que es una demanda que plantearon en diciembre y que este tema se abordará en la mesa de seguridad social.

“El único estado que tiene ocho salarios mínimos para su retiro es Yucatán. He pisado callos, he incomodado gente, me vale, venimos a ordenar algo que estaba fuera. La reforma al Isstey no cuesta nada, somos el estado más atrasado, la ley federal es diez salarios mínimos, a nivel local son ocho”, declaró José Mendívil frente a los 20 delegados que participarán en el Congreso Seccional.

El encargado de la Sección 57 agregó que la venta de un predio propiedad de la organización sindical ubicado en el centro de Mérida fue de tres millones de pesos, y que de ello se informará durante el evento que iniciará el próximo martes.

Primera vez

Dieciocho de los 20 delegados que asistieron ayer a la reunión con la dirigencia de la Sección 57 del SNTE dijeron que por primera ocasión participarán en un congreso seccional extraordinario.

Lo más leído

skeleton





skeleton