Por calor 'permanente' disminuyen tarifas de luz en Mérida

Afirman que meridanos tendrán un ahorro considerable en sus recibos de luz.

|
La reclasificación de la tarifa para Mérida se debe a que la temperatura media mínima en ese municipio registrada en periodo de verano durante los últimos 5 años supera los 31°C. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde el pasado 11 de octubre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica la tarifa doméstica “1D”, la cual tiene un precio más bajo y con la que saldrán beneficiados más de 400 mil usuarios en Mérida y sus comisarías.

La reclasificación de la tarifa para Mérida se debe a que la temperatura media mínima en este municipio registrada en periodo de verano durante los últimos 5 años, supera de manera consecutiva los 31°C. Esta temperatura media mínima es mayor a la registrada anteriormente, apunta la CFE en su boletín, por lo que se decidió cambiar la tarifa pensando en que los hogares con estas condiciones consumen más electricidad.

Según estimaciones, los hogares en la zona urbana de Mérida tendrán un ahorro del 34 por ciento en sus recibos de pago, mientras que en las comisarías la disminución sería de hasta un 57 por ciento.

Los clientes empezarán a percibir la aplicación de la tarifa “1D” del periodo completo de consumo a partir de 11 de noviembre si es que facturan de manera mensual. Los clientes que facturan de manera bimestral, verán reflejada la aplicación de esta tarifa a partir de su recibo de diciembre y enero.

La CFE recalcó que las dudas se pueden atender en 17 centros de atención a clientes en Mérida, así como en la línea telefónica gratuita 071 y la cuenta en Twitter @CFE_Peninsular.

Ven y tómate maravillosas fotos en el Museo del Ferrocaril

Lo más leído

skeleton





skeleton