Naranja agria, hasta en 15 pesos por pieza

Baja el precio del limón y se encarecen otros productos cítricos.

|
Escasez y de menor tamaño. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La danza en el precio de los cítricos en este primer semestre del año continúa, ya que ahora que el limón se estabilizó la que está por las “nubes” es la naranja agria, uno de los productos indispensables de la gastronomía yucateca.

De acuerdo con algunos productores y vendedores de frutas y verduras, desde hace un mes comenzó el paulatino aumento en el precio de la naranja agria e incluso el fin de semana superó los 10 pesos por pieza en algunos lugares.

También te puede interesar: Va a proceso, ejecutivo defraudó a cliente con 250 mil pesos

Cabe destacar que las piezas de mayor tamaño (un poco más grande que una pelota de beisbol) se ofertan en 15 pesos en algunos puestos del mercado principal.

“Hay quienes ofrecen naranja agria a cinco pesos, pero con el inconveniente de que están muy pequeñas, apenas más grande que un limón persa y no tienen mucho jugo”, comentó José Cocom, quien tiene un puesto de frutas y verduras en el mercado del Chembech.

A pesar del aumento en el precio de este cítrico, las amas de casa, especialmente las señoras mayores prefieren comprarla, pues indican que le da un sabor diferente a la comida.

Productores del sur del Estado indicaron que el precio sube, ya que en esta época por lo general se encuentran muy pequeñas y escasas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton