Va a proceso, ejecutivo defraudó a cliente con 250 mil pesos

La víctima abrió una cuenta en una institución bancaria de Plaza Dorada y fue defraudada.

|
Los hechos se originaron en noviembre de 2015, cuando el indiciado abrió una cuenta de inversión para una clienta, en el Banco Azteca de Plaza Dorada. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Jesús Guillermo, ejecutivo de cuentas de Banco Azteca, fue vinculado a proceso tras ser acusado de quedarse con la inversión de más de 250 mil pesos de un cliente de esa empresa.

El juez primero de control Kenny Burgos Salazar vinculó a este individuo por robo calificado y  ratificó las medidas cautelares de presentarse cada mes a firmar, no salir del Estado y del país sin autorización judicial.

En la causa penal se indica que el ahora imputado prestaba sus servicios como ejecutivo e cuentas en la sucursal de Banco Azteca ubicada en Plaza Dorada, en donde presuntamente realizó malos manejos para apoderarse del dinero.

También te puede interesar: Mujer causa accidente y no se hace responsable de gastos

Los hechos se originaron en noviembre de 2015, cuando el indiciado abrió una cuenta de inversión de 70 mil pesos a Salvadora Rosario, a quien no le entregó su tarjeta ni le informó acerca del servicio de banca electrónica.

Con la tarjeta en su poder, este individuo realizó retiros en cajeros automáticos y activó el servicio de banca electrónica; a través de esta última tuvo acceso a otras cuentas de inversión que la cliente tenía con la institución y de las cuales traspasó dinero a la cuenta donde él tenía acceso.

En enero de 2016, la clienta realizó un escrito de reclamación por las irregularidades detectadas en su cuenta, lo que provocó que Banco Azteca iniciara la revisión correspondiente y, mediante una auditoría, se detectó el monto faltante, suma que días después fue devuelta a la cliente, y con ello, la empresa bancaria sufrió una afectación en su patrimonio.

Lo más leído

skeleton





skeleton