15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Docentes cambian de sindicato y exigen pagos pendientes

El adeudo de la Secretaría de Educación es con maestros de escuelas de tiempo completo.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó a docentes que a partir del 18 de octubre se realizarán los pagos. (SIPSE)
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó a docentes que a partir del 18 de octubre se realizarán los pagos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Docentes cambian de sindicato y exigen pagos pendientesCompartir en Twiiter Docentes cambian de sindicato y exigen pagos pendientes

MÉRIDA, Yucatán.- El grupo disidente autodenominado Docentes Unidos Luchando por Yucatán (Duly) presentó su renuncia ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y anunció su afiliación al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem), el cual es dirigido en la capital yucateca por el profesor Carlos Abadía Pacheco.

En redes sociales, el principal representante de esta disidencia, Jesús González Cupul, indicó en un video sobre la decisión tomada; además anunció que buscan de forma independiente “continuar luchando por el magisterio local”.

También te puede interesar: Van a regular ruido en bares y restaurantes del Centro Histórico

Carlos Abadía Pacheco es el dirigente del gremio de maestros en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay).

En este sentido, una de las primeras acciones que realizó dicho grupo fue la de anunciar que ayer por la tarde acudirían a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), para reclamar el pago pendiente por estímulo a los maestros que forman parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Unos minutos antes de que la reunión de maestros se realizara en las instalaciones de la dependencia, la maestra Linda Cortés Cortés publicó en la página de Facebook de Duly un aviso de la Secretaría de Educación, en el que se informaba sobre el pago pendiente.

“Se comunica a maestros y directores de Escuelas de Tiempo Completo que a partir del 18 de octubre se realizará el pago de compensaciones al mes de septiembre del ciclo en curso”, dice el aviso emitido por la Segey, el día de ayer.

Por lo tanto, dicho pago pendiente por el que los maestros acudieron ayer en reclamo a las autoridades educativas locales quedaría hecho efectivo mañana miércoles, según lo expuesto por la Segey.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios