09 de Diciembre de 2018

Yucatán

Van a regular ruido en bares y restaurantes del Centro Histórico

Preparan modificaciones al reglamento del uso de suelo en estos negocios.

Se busca mediar ante quejas por ruido que generan algunos establecimientos. (Archivo)
Se busca mediar ante quejas por ruido que generan algunos establecimientos. (Archivo)
Compartir en Facebook Van a regular ruido en bares y restaurantes del Centro HistóricoCompartir en Twiiter Van a regular ruido en bares y restaurantes del Centro Histórico

MÉRIDA, Yuc.- Ante las quejas recibidas contra establecimientos del Centro Histórico, como bares y restaurantes, el director municipal de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos, adelantó que trabajan en modificaciones al Reglamento de Uso de Suelo para regular las condiciones en que operan esos negocios.

“La capacidad de comensales, las rutas de evacuación y certificaciones de Protección Civil son algunos puntos que los sitios de diversión nocturna deben tener al día”, indicó el funcionario.

Como publicamos, el presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, reconoció que el ruido de los centros nocturnos afecta a los huéspedes del Centro Histórico, sin embargo, pedirles que paren a las 11:30 de la noche (como han exigido los vecinos de estas zonas) impactaría económicamente a empresarios y turistas. Ante esto se propone una revisión a los decibles de la música en los bares céntricos.

Para mediar en el conflicto entre vecinos y propietarios por el ruido generado en los bares, el director de Desarrollo Urbano dijo que se tomarán las medidas adecuadas para beneficiar a ambas partes. Sin embargo, no especificó cuáles serían estas.

Karam Espósitos indicó que esos establecimientos dan vida al primer cuadro del Centro Histórico, sobre todo en la población juvenil, tanto locales como turistas, quienes al visitarlos dejan una derrama económica favorable para la ciudad.

Boletos para la Capilla Sixtina en Mérida... totalmente gratis

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios