22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Profepa y Pemex niegan fuga de diésel en Progreso

Profepa: incidente fue sólo una burbuja atrapada de gasolina tipo Pemex Premium.

La Profepa constató que Pemex rehabilita ductos en la Residencia de Operación Marítima y Portuaria. (Milenio Novedades)
La Profepa constató que Pemex rehabilita ductos en la Residencia de Operación Marítima y Portuaria. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Profepa y Pemex niegan fuga de diésel en ProgresoCompartir en Twiiter Profepa y Pemex niegan fuga de diésel en Progreso

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó trabajos de investigación con personal de Petróleos Mexicanos y de la Administración Portuaria Integral de Progreso ante una  fuga en el ducto de diésel que tiene la paraestatal a su cargo en la Residencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex. 

Durante trabajos comandados por inspectores de la delegación federal de la Profepa en la entidad, se constató que desde el pasado 24 de febrero del presente año Pemex Refinación realiza trabajos de rehabilitación en los ductos de Gasolina de 14” D.N y Diésel de 16” D.N. 

En estas acciones se confirmó también que no hubo ningún tipo de fuga en el ducto que transporta diésel. Sin embargo, el pasado 12 de marzo mientras se realizaban las actividades mencionadas de mantenimiento preventivo, al momento de retirar el lastre que cubre el ducto de gasolina, se presentó una burbuja atrapada de gasolina tipo Pemex Premium, causada por un pequeño poro en el ducto, aproximadamente en el arco 131.

Ante dicho incidente se llevó a cabo el procedimiento de seguridad establecido por el área de Seguridad de Pemex y con lo cual se pudo contener inmediatamente, mediante la instalación de un dispositivo denominado Stop Kit que consiste en un cinturón de tipo Kevlar el cual se coloca en el poro para contener cualquier tipo de fuga de manera inmediata, lo cual se utilizó de manera preventiva ante una posible contingencia.

Coordinación
  • En las reuniones de trabajo establecidas por la delegación de la Profepa y la Administración Portuaria Integral se acordó mantener una estrecha coordinación ante contingencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios