Aumentan salario y empleos en Yucatán

Los ingresos aumentaron 8.5 por ciento, dice el Gobierno.

|
Según el Gobierno, unos 30 mil yucatecos "salieron" de la informalidad. Además, los ingresos familiares aumentaron 8.5 por ciento en 2016. La imagen está utilizada sólo con fines ilustrativos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La entidad registró un crecimiento histórico en industria y turismo, y generó más empleos formales al cierre de 2016, por arriba de la media nacional, informó el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

Aseguró que el ingreso real de la población aumentó 8.54 por ciento, en comparación con 2015, el cuarto mayor a nivel nacional. Además, disminuyó el empleo informal, del que, dijo, han salido unas 30 mil personas en los últimos cuatro años.

Dijo que las manufacturas tuvieron, en 2016, crecimiento del 11.5 por ciento, con lo que se ubicó en la primera posición nacional, lo que significa un alcance histórico para el Estado.

La agroindustria, en 2016, creció 17.9 por ciento respecto de 2014, y de 30.5 por ciento a 2012.

En materia turística, aseguró que en los últimos diez años se incrementó más de medio millón el número de visitantes; en 2016, llegaron más de millón 450 mil turistas la mayor cifra desde que el Inegi inició mediciones.

Puede interesarte: Mérida ya no es la ciudad más segura de México

El Aeropuerto Internacional de Mérida recibió casi dos millones de viajeros en 2016, y pasó del décimo al octavo lugar nacional, en cuatro años.

En el primer trimestre de 2017 se generaron cuatro mil 779 plazas formales, 22 por ciento más que los tres mil 928 en el mismo lapso de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton