Mérida, segunda ciudad más segura de México

Bajó en el "ranking", aunque la percepción de inseguridad es más baja.

|
Mérida cayó al segundo lugar de las ciudades más seguras de México, según una encuesta del Inegi. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (A. Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Mérida cayó al segundo sitio de las ciudades más seguras para vivir, aunque perdió siete décimas en la evaluación de percepción de inseguridad que aplicó el Inegi, es decir, que la gente se siente "más segura" que antes.

Al cierre de 2016, la capital de Yucatán se ubicaba en el primer lugar en seguridad, por encima de Puerto Vallarta, pero en el último sondeo esta comunidad de Jalisco bajó más de 10 puntos.

En septiembre de 2016, Mérida tenía 33.2 puntos en percepción social sobre inseguridad pública, que la ubicó en el primer lugar de ciudades más seguras; tres meses después, en diciembre, se mantuvo, pero el índice subió un poco: 33.8.

La zona norte de Mérida, la de más dinero, pero menos árboles. Lee la nota

En la primera evaluación de este año, Mérida, aunque mostró la calificación más baja de 33.1 puntos, quedó en segunda posición: Puerto Vallarta, Jalisco, pasó de 40.5 a 29.7, es decir, la percepción de inseguridad bajó 10.8 puntos.

 El dato

  • La información proviene de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que aplicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en marzo de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton