|
El Dr. Andrés Antonio Torres Acosta, acompañado de su esposa e hijos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados, durante un acto académico realizado en Cancún, el investigador yucateco del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Dr. Andrés Antonio Torres Acosta, recibió el National Trajectory Award 2017 de la National Association of Corrosion Engineers (NACE), en reconocimiento a sus logros científicos y sus sobresalientes trabajos en Ciencias e Ingeniería de la Corrosión.

En el mismo acto, el profesional, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Uady y adscrito al IMT, sustentó la conferencia plenaria en el Simposio de Corrosión y Metalurgia. El homenajeado hizo sus estudios de posgrado en la Universidad del Sur de Florida. El premio le fue entregado durante la XVI International NACE Mexican Section y XXVI International Materiales Research.

Además, en la Ciudad de México, el Dr. Torres Acosta recibió el reconocimiento Impulsor ACI 2017 en homenaje a su trayectoria, como parte de la Sección Centro y Sur del American Concrete Institute (ACI), organización que desarrolla estándares, normas y recomendaciones técnicas sobre el concreto en la Ingeniería Civil.

Se anunció que próximamente sus méritos académicos y logros como investigador –entre los que figura el uso del nopal tanto deshidratado como la baba (mucílago) como agente anticorrosión– serán reconocidos por el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.

Los Dres. Torres Acosta, José Trinidad Pérez Quiroz y Miguel Martínez Madrid, investigador y coordinador, respectivamente, de la Coordinación de Ingeniería Vehicular e Integridad Estructural (Civie) del IMT, recibieron recientemente el premio otorgado por la National Association of Corrosion Engineers por la publicación científica titulada “Carbonatación de concretos en países iberoamericanos”.

Ahora lee: ¡Ojo estudiantes de prepa! Ofrecen 5 mil becas de transporte

Lo más leído

skeleton





skeleton