Egresan primeros camioneros técnicos del Conalep

Los estudiantes se gradúan con bachillerato y carrera técnica, después de tres años de preparación.

|
Alumnos del Conalep realizan prácticas para poner al día los conocimientos adquiridos en las diversas carreras que ofrece la institución. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tienen menos de 20 años y ya saben reparar un motor y es que desde pequeños muchos de ellos ya sabían qué querían ser cuando fueran grandes, como es el caso de Rígel Uc, estudiante de la carrera de operador de autobuses que ofrece el Conalep.

Daniela Segura, directora del plantel Mérida III, ubicado en el Anillo Periférico, en el norponiente de Mérida, indicó que esta es una propuesta innovadora, ya que los estudiantes no sólo aprenden a operar camiones, sino que también se les enseña a darles el mantenimiento necesario y ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

Durante su formación de tres años, los estudiantes, que salen con carrera ténica y bachillerato, tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos reparando motores y teniendo prácticas en talleres y coincesionarios de camiones.

Este año se gradúa la primera generación de profesionales técnicos de esta carrera, de la que egresarán más de 30 alumnos, los cuales cuentan con la experiencia necesaria para brindar un buen servicio.

La directora del Plantel Conalep III invitó a los jóvenes a acercarse para conocer esta carrera e inscribirse.

Lo más leído

skeleton





skeleton