El Carnaval llevará a Progreso 100 mil visitantes

Las autoridades del vecino puerto se reportan listas para recibir a los visitantes el fin de semana y los días feriados.

|
Restaurantes del malecón de Progreso esperan una buena racha de ventas. (Alicia Carrasco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, señaló que este fin de semana de Carnaval se espera el arribo de más de 100 mil personas.

Señaló que todos los prestadores de servicio así como las autoridades encargadas de mantener la seguridad de todos los visitantes se reportan listas.

El Ayuntamiento de Progreso, a través del Comité del Carnaval, lanzó de nueva cuenta la invitación al público en general para conocer las actividades programadas este fin de semana en el puerto. 

A todos los interesados se les invita a ser parte del Concurso de Comparsas que se llevará a cabo este sábado.

Las inscripciones serán totalmente gratuitas en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en horario de oficina, con fecha límite hasta mañana.

Entre las actividades del fin de semana están, el viernes el Paseo de Corso, teniendo como la salida el restaurante La Piñata a las 19:00 horas. El sábado 1 de marzo se tiene el Paseo de Fantasía y Concurso de Máscaras, que partirá a las 19:00 horas en el mismo restaurante para concluir en la Casa de la Cultura.

El domingo el paseo saldrá del Palacio Municipal a las 12:00 horas y recorrerá el malecón.

El lunes de Noche Regional el paseo saldrá del restaurante La Piñata concluyendo en el Parque Independencia. El martes 4 de marzo la Batalla de Flores partirá a las 12:00 horas del Palacio Municipal para concluir en el malecón.

Para el miércoles 5 de marzo en el estacionamiento municipal se hará lectura del testamento y quema de Juan Carnaval. Y se cerrará el sábado 8 de marzo con la reseña del Carnaval en el auditorio Morelos a las 17:00 horas.

Las autoridades municipales de Progreso consideran que el cambio de sede del Carnaval de Mérida representa una oportunidad para atraer más turistas a las playas del puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton